Los vecinos de la población Pedro León Gallo de Copiapó, realizaron una manifestación pintando un mural en el cierre perimetral que rodea la construcción del Centro de Salud Familiar del mismo nombre, y donde se había rayado propaganda política del pacto Nueva Mayoría.

Esto para mostrar su descontento con la paralización de la construcción de este centro de salud, ya que desde que la empresa contratista a cargo de las obras se declaró en quiebra, han pasado 5 meses sin que se haya buscado otra sin que existan respuestas por parte del municipio que es el encargado de ejecutar el proyecto.

De esta manera son cerca de 19 mil usuarios que se quedan sin este nuevo establecimiento de este tipo, el más moderno de la región, indicó Sonia Ramos, vocera del Comité de Desarrollo vecinal del Cesfam Pedro León Gallo.

Este Centro de Salud Familiar fue financiado con dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. A 5 meses de su paralización aún no se ha notificado al Consejo Regional, de ninguna modificación en el presupuesto ni tampoco de las razones que llevaron a la quiebra de la empresa contratista, explicó el Consejero regional por la provincia de Copiapó, Fernando Giglino.

Esta es la tercera manifestación que realizan los vecinos de esta población a causa de la paralización de la construcción de este centro de salud.