Notas
CINEMACHILE abre concurso para “El d√≠a del cine chileno”
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo martes 29 de Octubre fue nombrado oficialmente como el d√≠a del cine chileno por el ministro de cultura, Roberto Ampuero, se√Īalando que en esta fecha se repondr√° en la cartelera nacional a m√°s de veinte pel√≠culas chilenas y que el precio del ticket estar√° s√≥lo a mil pesos.

Algunas de las pel√≠culas que destacar√°n en la cartelera de todo el pa√≠s, son: ‚ÄúGloria‚ÄĚ, ‚ÄúEl Futuro‚ÄĚ, ‚ÄúCarne de Perro‚ÄĚ, ‚ÄúLas Mujeres del Pasajero‚ÄĚ, ‚ÄúEl otro D√≠a‚ÄĚ, ‚ÄúBarrio Universitario‚ÄĚ, ‚ÄúLas Cosas Como son‚ÄĚ, ‚ÄúLa Pasi√≥n de Michelangelo‚ÄĚ, ‚ÄúTr√°iganme la Cabeza de la Mujer Metralleta‚ÄĚ y la premiada ‚ÄúDe Jueves a Domingo‚ÄĚ, primera pel√≠cula distribuida por CinemaChile que tuvo su estreno en salas a comienzos de este 2013.

Respecto a la distribuci√≥n de cine chileno en nuestro pa√≠s, el ministro observa que ‚Äúanualmente se realizan diversas producciones, muchas de ellas lamentablemente no logran permanecer en salas un tiempo m√°s prolongado. Por eso aprovechamos esta instancia para permitir que las personas tengan una nueva oportunidad de acceder a documentales y pel√≠culas de diversas tem√°ticas, muchas de ellas aclamadas en distintos pa√≠ses‚ÄĚ. Por ello no s√≥lo se repondr√°n ficciones, sino tambi√©n documentales, como ‚ÄúLas mujeres del pasajero‚ÄĚ, adem√°s de ‚ÄúEl salvavidas‚ÄĚ y la √ļltima pel√≠cula de Ignacio Ag√ľero ‚ÄúEl otro d√≠a‚ÄĚ.

La directora ejecutiva de CinemaChile, Constanza Arena, hace hincapi√© en lo positivo que es tener un d√≠a de celebraci√≥n para el cine nacional, y con tan buenos t√≠tulos en ficci√≥n y documental, ‚Äúsin embargo, podemos y debemos mejorar a√ļn m√°s en cuanto a espacios de exhibici√≥n, ampliando el n√ļmero de salas con cine chileno este d√≠a y llegando a acaparar m√°s pantallas, por ejemplo, la televisi√≥n tambi√©n podr√≠a sumarse y ofrecer una programaci√≥n especial en un d√≠a tan importante como este, ya que hay muchas pel√≠culas por ver, que podr√≠an estar perfectamente en la pantalla chica‚ÄĚ, enfatiz√≥ Arena.

CinemaChile, haci√©ndose parte de esta celebraci√≥n, invita a sus seguidores en redes sociales a un concurso especial para la ocasi√≥n: podr√°s ganarte la edici√≥n en DVD de ‚ÄúDe Jueves a Domingo‚ÄĚ, que se repondr√° en la cartelera nacional durante el 29 de Octubre y que fue la primera iniciativa de CinemaChile Distribuci√≥n, √°rea que pronto estar√° anunciando nuevos t√≠tulos. S√≥lo debes escribirnos en twitter por qu√© quieres ganarte el DVD de la pel√≠cula, a trav√©s de la cuenta oficial @cinemachile.

Para ver la programación completa en Santiago y Regiones sólo debes dirigirte a: www.cultura.gob.cl

CINEMACHILE

Es la agencia de promoción nacional e internacional del sector audiovisual chileno. Está presente en los principales festivales y mercados de cine documental y ficción, cortometraje, animación y televisión de Chile y el mundo. Esta labor permite gestionar un sector audiovisual chileno fuerte y coordinado, asegurando la presencia de autores y contenidos de Chile en las competencias internacionales. De este modo se le da visibilidad permanente al audiovisual chileno en los principales hitos del mundo, potenciando a través de sus producciones y proyectos una imagen singular de Chile.

Vital para este trabajo es el apoyo de ProChile a través del programa Marcas Sectoriales, que permite internacionalizar al sector audiovisual bajo una misma marca nacional, así como el aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Consejo de las Artes y la Industria Audiovisual (CAIA), gracias a su Programa de Apoyo para Asistencia a Mercados Internacionales.

Tendencias Ahora