Notas
“Marat√≥n de Santiago 2014″ abrir√° inscripciones este 1 de noviembre
Publicado por: Cesar Acosta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En esta oportunidad, el evento está confirmado para el 6 de abril de 2014 y las inscripciones para participar en Maratón (42 kilómetros) y Medio Maratón (21 kilómetros) se encontrarán disponibles a partir del 1 de noviembre a través del sitio www.maratondesantiago.com

El Marat√≥n de Santiago (MDS) sin duda es la gran fiesta ciudadana y a la vez la prueba pedestre m√°s importante del atletismo nacional, una instancia que a√Īo a a√Īo une a miles de personas en torno al deporte y al esp√≠ritu que caracteriza este encuentro.

Son 25 mil cupos a los que pueden acceder todas las personas mayores de 18 a√Īos.

Una de las novedades para este a√Īo es la incorporaci√≥n de Entel como patrocinador oficial de Marat√≥n de Santiago, empresa que por primera vez entregar√° beneficios a los corredores otorg√°ndoles descuentos especiales seg√ļn categor√≠a y periodo de inscripci√≥n.
A ello se suma el estreno de nuevas aplicaciones tecnol√≥gicas que har√°n m√°s entretenida e interconectada esta cita, con una serie de herramientas √ļtiles y din√°micas para que todos participen, incluso los que est√°n en sus casas.

‚ÄúPara nosotros es fundamental que los asistentes vivan experiencias √ļnicas y en particular ser parte de esta versi√≥n de MDS es una tremenda oportunidad para entregar beneficios especiales a nuestros clientes‚ÄĚ, comenta Rodrigo Solar, gerente de Marketing Corporativo de Entel. Agrega que ‚ÄúMDS tiene una convocatoria incre√≠ble, un innegable car√°cter familiar y cada a√Īo es m√°s interactivo. Nuestro objetivo es que este Marat√≥n no s√≥lo se corra en la calles, sino tambi√©n en las redes sociales‚ÄĚ.

INSCRIPCIONES

Para inscribirse y participar en el MDS 2014 hay que ingresar en el sitio web www.maratondesantiago.com y llenar el formulario implementado para estos efectos. Una vez completados los datos solicitados y realizado el pago de la inscripción a través de los medios aceptados por la organización, el usuario queda oficialmente inscrito en la competencia.

Los valores de inscripción son los siguientes:

Maratón (42k):

1¬į Periodo del 1 de noviembre al 31 de diciembre: $22.000.
2¬į Periodo del 1 de enero al 28 de febrero: $24.000.
3¬į Periodo de marzo en adelante: $26.000 hasta agotar stock.

Medio Maratón (21k):

1¬į Periodo del 1 de noviembre al 31 de diciembre: $18.000
2¬į Periodo del 1 de enero al 28 de febrero: $20.000
3¬į Periodo de marzo en adelante: $24.000 hasta agotar stock.

(10k):

1¬į Periodo NO tiene.
2¬į Periodo del 1 de enero al 28 de febrero: $18.000
3¬į Periodo de marzo en adelante: $24.000 hasta agotar stock.

HISTORIA

Si Santiago hoy es parte del circuito mundial de maratones es por el trabajo que asumi√≥ desde 2007 la Federaci√≥n Atl√©tica de Chile, haciendo resurgir esta competencia antes llevada a cabo por una entidad privada. Se redefini√≥ el proyecto, se incluyeron diferentes distancias, se convoc√≥ a m√°s participantes, se determin√≥ un circuito representativo para la ciudad y se reforzaron las colaboraciones con la autoridad. Lo que llev√≥ a que ese primer a√Īo se superara la expectativa de 6 mil participantes con la llegada de 14 mil. En la actualidad, son 25 mil personas las que se hacen parte de la actividad.

El MDS se ha convertido también en el primer maratón del mundo en implementar avances de armonía con el medio ambiente: desde 2011 se innovó tecnológicamente en la neutralización de las emisiones de CO2, en la eliminación del uso del papel en los sistemas de inscripción y acreditación, y en la utilización de autos híbridos y a gas en apoyo al evento.

Con el tiempo ha aumentado también la participación de extranjeros, provenientes de más de 50 países de los cinco continentes. Y las distancias de sus recorridos han sido certificadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), incluyendo al MDS en el calendario de competencias internacionales y consolidándolo como el maratón más importante de la región.

El desafío es seguir creciendo en estos aspectos y en todos los que mejoren esta experiencia, para eso el llamado es a participar en esta tradición que nos pertenece a todos.

Tendencias Ahora