En esta oportunidad, el evento está confirmado para el 6 de abril de 2014 y las inscripciones para participar en Maratón (42 kilómetros) y Medio Maratón (21 kilómetros) se encontrarán disponibles a partir del 1 de noviembre a través del sitio www.maratondesantiago.com

El Maratón de Santiago (MDS) sin duda es la gran fiesta ciudadana y a la vez la prueba pedestre más importante del atletismo nacional, una instancia que año a año une a miles de personas en torno al deporte y al espíritu que caracteriza este encuentro.

Son 25 mil cupos a los que pueden acceder todas las personas mayores de 18 años.

Una de las novedades para este año es la incorporación de Entel como patrocinador oficial de Maratón de Santiago, empresa que por primera vez entregará beneficios a los corredores otorgándoles descuentos especiales según categoría y periodo de inscripción.
A ello se suma el estreno de nuevas aplicaciones tecnológicas que harán más entretenida e interconectada esta cita, con una serie de herramientas útiles y dinámicas para que todos participen, incluso los que están en sus casas.

“Para nosotros es fundamental que los asistentes vivan experiencias únicas y en particular ser parte de esta versión de MDS es una tremenda oportunidad para entregar beneficios especiales a nuestros clientes”, comenta Rodrigo Solar, gerente de Marketing Corporativo de Entel. Agrega que “MDS tiene una convocatoria increíble, un innegable carácter familiar y cada año es más interactivo. Nuestro objetivo es que este Maratón no sólo se corra en la calles, sino también en las redes sociales”.

INSCRIPCIONES

Para inscribirse y participar en el MDS 2014 hay que ingresar en el sitio web www.maratondesantiago.com y llenar el formulario implementado para estos efectos. Una vez completados los datos solicitados y realizado el pago de la inscripción a través de los medios aceptados por la organización, el usuario queda oficialmente inscrito en la competencia.

Los valores de inscripción son los siguientes:

Maratón (42k):

1° Periodo del 1 de noviembre al 31 de diciembre: $22.000.
2° Periodo del 1 de enero al 28 de febrero: $24.000.
3° Periodo de marzo en adelante: $26.000 hasta agotar stock.

Medio Maratón (21k):

1° Periodo del 1 de noviembre al 31 de diciembre: $18.000
2° Periodo del 1 de enero al 28 de febrero: $20.000
3° Periodo de marzo en adelante: $24.000 hasta agotar stock.

(10k):

1° Periodo NO tiene.
2° Periodo del 1 de enero al 28 de febrero: $18.000
3° Periodo de marzo en adelante: $24.000 hasta agotar stock.

HISTORIA

Si Santiago hoy es parte del circuito mundial de maratones es por el trabajo que asumió desde 2007 la Federación Atlética de Chile, haciendo resurgir esta competencia antes llevada a cabo por una entidad privada. Se redefinió el proyecto, se incluyeron diferentes distancias, se convocó a más participantes, se determinó un circuito representativo para la ciudad y se reforzaron las colaboraciones con la autoridad. Lo que llevó a que ese primer año se superara la expectativa de 6 mil participantes con la llegada de 14 mil. En la actualidad, son 25 mil personas las que se hacen parte de la actividad.

El MDS se ha convertido también en el primer maratón del mundo en implementar avances de armonía con el medio ambiente: desde 2011 se innovó tecnológicamente en la neutralización de las emisiones de CO2, en la eliminación del uso del papel en los sistemas de inscripción y acreditación, y en la utilización de autos híbridos y a gas en apoyo al evento.

Con el tiempo ha aumentado también la participación de extranjeros, provenientes de más de 50 países de los cinco continentes. Y las distancias de sus recorridos han sido certificadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), incluyendo al MDS en el calendario de competencias internacionales y consolidándolo como el maratón más importante de la región.

El desafío es seguir creciendo en estos aspectos y en todos los que mejoren esta experiencia, para eso el llamado es a participar en esta tradición que nos pertenece a todos.