Notas
Vettel logra la pole position en India y da paso decisivo hacia cuarto título de Fórmula 1
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), triple campeón del mundo de Fórmula 1 y defensor del título, dio un paso decisivo para lograr su cuarta corona al lograr este sábado la pole position del Gran Premio de la India, que se disputa el domingo.

Vettel firmó su 43ª pole position en la Fórmula 1, la séptima de la temporada, con un tiempo de un minuto, 24 segundos y 119 milésimas, récord absoluto del circuito de Buddh.

“No quiero pensar en el t√≠tulo, pero si una de cada dos personas en el paddock me lo comentan…”, se√Īal√≥ sonriendo Vettel, con todo a favor para sellar su cuarto t√≠tulo consecutivo el domingo en la carrera, despu√©s de que su rival, el espa√Īol Fernando Alonso (Ferrari), s√≥lo pudiera conseguir partir desde la cuarta l√≠nea.

‘Baby Schumi’ tuvo un momento de duda cuando tuvo que salir de su asiento y enfriar los frenos. Luego todo volvi√≥ a la normalidad y volvi√≥ a dominar con mano de hierro.

En Buddh le valdr√° con terminar por delante de Alonso, con el que tiene 90 puntos de ventaja, para adjudicarse su cuarta corona.

Las otras opciones se antojan improbables con la evidencia de que Vettel ha terminado entre los cuatro primeros en 14 de las 15 carreras disputadas (se retiró en Silverstone), situación que también le serviría para lograr el título.

El tambi√©n alem√°n Nico Rosberg (Mercedes) le acompa√Īar√° en la primera l√≠nea de la parrilla de salida. En la segunda estar√° el brit√°nico Lewis Hamilton, tambi√©n de Mercedes, y el australiano Mark Webber (Red Bull).

“Voy al l√≠mite este fin de semana”, se limit√≥ a decir Rosberg, consciente de la p√©rdida de potencia de su escuder√≠a con respecto a Red Bull en esta recta final del campeonato.

Por detr√°s, Felipe Massa (Ferrari) y el finland√©s Kimi Raikkonen (Lotus), que precisamente sustituir√° al brasile√Īo el pr√≥ximo a√Īo en la escuder√≠a italiana.

Alonso intentará mantener las escasas opciones que tiene de arrebatar el campeonato a Vettel saliendo desde la cuarta línea, que compartirá con el alemán Nico Hulkenberg (Sauber).

La sorpresa negativa de la jornada fue la eliminaci√≥n prematura, en la primera sesi√≥n, del franc√©s Romain Grosjean (Lotus), √ļnico piloto que fue capaz de hacer frente a los Red Bull hace quince d√≠as en Suzuka.

Tras dos podios en dos carreras, Grosjean sufri√≥ el error de estrategia de su equipo, que no le facilit√≥ neum√°ticos blandos, por lo que termin√≥ el 17¬ļ.

Mejor le fueron las cosas al mexicano Sergio P√©rez (McLaren), que compartir√° la quinta l√≠nea de salida con su compa√Īero de escuder√≠a, el brit√°nico Jenson Button.

Su compatriota Esteban Guti√©rrez (Sauber) saldr√° desde la octava, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) lo har√° desde la novena y pen√ļltima.

Tendencias Ahora