El director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Odepa, Gustavo Rojas, pronosticó aumentos en los precios de algunas frutas y hortalizas en 30 a 45 días más, debido al daño provocado por las heladas que afectaron a seis regiones del país.

El jefe del servicio dependiente del Ministerio de Agricultura, indicó que los productos que podrían ver incrementadas sus tarifas son los zapallos, pimentones, tomates, melones y sandías.

Por el momento, según enfatizó el ministro de Agricultura, Luis Mayol, los precios no deberían sufrir variaciones.

Para evitar un detrimento al mercado laboral, el Ministerio del Trabajo dispuso de un plan de contingencia, que incluye un bono de mantención para los trabajadores en capacitación y un subsidio a la contratación.

También contempla la promoción de ferias laborales en las seis regiones afectadas, particularmente en O’Higgins. Así lo detalló el ministro de la cartera, Juan Carlos Jobet.

En relación a los pequeños empresarios agrícolas, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, Hernán Cheyre, informó que se reabrió el programa de garantías para la reprogramación de deudas que operó después del terremoto del 27 de febrero.