Tras la denuncia realizada por joven de 17 años, quien habría sido brutalmente golpeado por carabineros de Fresia, el Instituto Nacional de Derechos Humanos estudiará presentar querella contra quienes resulten responsables.

Fidel Espinoza, diputado del Partido Socialista que defiende a la familia del joven, señaló que en las próximas horas el ex Fiscal puertomontino, Sergio Coronado, asesorará a la familia para la presentación de las acciones judiciales respectivas.

Espinoza salió al paso de quienes aseguran que el menor no fue agredido bajo el argumento que los golpes que exhibió en su rostro corresponden a los de una caída.

El parlamentario aseguró que la comunidad esta cansada que las investigaciones internas de Carabineros se conviertan casi siempre en fórmulas para “autoprotegerse” y aseguró que confía que el general de zona Nabih Soza, quien comprometió una investigación, no permitirá que existan dudas sobre lo que efectivamente ocurrió con este menor, que además sufre daños psicológicos que lo acompañarán por largo tiempo.

En las últimas horas el diputado del Partido Socialista recibió la visita de una profesional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, que alarmada por la situación ocurrida en Fresia evalúan hacerse parte de las acciones legales.

Espinoza puntualizó que la participación de esta entidad será muy importante, porque lo único que se busca es que no sigan generándose en la zona ni en ninguna parte del país hechos de violencia de este tipo.