A 800 días de remisión condicional más la suspensión por 2 años de la licencia de conducir fue sentenciado Sergio Salinas por el cuasi delito de homicidio de Érico Balderas, en un hecho ocurrido el 29 de diciembre de 2012 en la provincia de Osorno.

En la oportunidad el magistrado dio por acreditada la postura del Ministerio Público que decía que el Salinas arrolló a la víctima quitándole la vida cuando éste se trasladaba junto a su familia, de a pie, por la ruta U-40 al mar cuando guiaba una carreta tirada por bueyes, desestimando la tesis de la defensa que daba cuenta que el hoy sentenciado, al efectuar una maniobra de adelantamiento no pudo esquivar a la víctima que fue lanzada a la pista contraria luego de ser pateado por uno de los animales.

Al respecto se refirió el Defensor Penal Público Cristian Silva, quien en conversación con La Radio, manifestó que desde su postura la sentencia fue alta, al desestimar su petición que buscaba rebajar la condena.

Consultado el abogado, si existe la posibilidad de apelar ante el Tribunal de Alzada de Valdivia, de tal modo de anular la instancia, Silva manifestó que es una posibilidad que se analizará tras la revisión del fallo.

Sin embargo, al no tener antecedentes penales el enjuiciado se le concedió el beneficio alternativo correspondiente a la remisión condicional de la pena por un lapso de 3 años, no obstante ello de ser incumplida deberá cumplir la pena en régimen cerrado.