Junto con lamentar caída de paradero en calle Arauco tras la colisión de un microbús con la estructura, autoridades de transportes y el Serviu se responsabilizan mutuamente de su ubicación y confirmaron el inicio de una investigación.

El proyecto de instalación de refugios peatonales es una iniciativa conjunta entre la Seremi de Transportes, entidad que destinó los recursos, cuyo organismo técnico fue el Servicio de Vivienda y Urbanismo, quien confeccionó las bases y licitó la obra junto al Municipio de Valdivia.

Por medio de un comunicado, el municipio junto con lamentar el accidente, clarificó que dicho paradero es responsabilidad del Serviu, por lo que solicitará la revisión de cada una de estas estructuras que se encuentran en la ciudad.

El director regional del Serviu, Fernando Vásquez, junto con reconocer que el refugio peatonal de Calle Arauco, casi al llegar a Caupolicán es una de las estructuras que están bajo su responsabilidad, confirmó que solicitará una investigación del motivo que originó el accidente para ver si existe alguna relación de su construcción con la colisión del microbús.

Radio Bío Bío además quiso conocer qué organismo es responsable de que los paraderos estén tan cercanos a la berma, como lo denunciaron algunos conductores que se negaron a dar públicamente sus testimonios.

La respuesta de las autoridades, fue por decirlo menos curiosa, ya que tanto el seremi de Transportes, Iñaki Larraza como el director del Serviu, Fernando Vásquez, negaron tener responsabilidad, culpando a las demás reparticiones del hecho incluido el municipio.

Recordemos que este es el segundo paradero que se derrumba en la ciudad en un corto tiempo, luego que una estructura similar cayera en calle Arauco con García Reyes el pasado lunes, sin que resultaran personas lesionadas.