En entrevista con el programa Podría Ser Peor, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se refirió a la inauguración del monumento por las víctimas del 27F, que fue inaugurado ayer miércoles en la comuna por el propio Presidente Sebastián Piñera.

El alcalde indicó que antes de que se llevara a cabo la inauguración le hicieron entrega al Mandatario un listado con 34 observaciones de la construcción, agregando igual el detalle que la mantención de la obra tendrá que ser costeada por el municipio. “Lo más probable es que el Subsecretario diga que las observaciones son menores, entonces ¿por qué no se hicieron las cosas bien desde el principio?”, agregó el edil.

Ortiz dijo que no era prudente que se gastara esa canitdad de dinero en un memorial, más aún considerando que la inauguración se realizó antes de que se terminara la obra, ya que ni siquiera tiene los nombres de todas las víctimas escritos. Agregó también que le llamó la atención que el día que asistió Piñera a la obra, ni siquiera estaban presentes los dirigentes del Edificio Alto Río.

“Nuestras observaciones fueron técnicas, a nosotros lo que nos interesa es que las cosas se haga bien, que no sea el municipio el que tenga que terminar la obra”, puntualizó el alcalde, criticando el que el municipio sea el que tenga que costear con la mantención del monumento.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Julio César Rodríguez: