El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, llegó al mediodía de este lunes a Tirúa para supervisar en terreno la búsqueda de la avioneta extraviada hace dos semanas en la zona, cuando realizaba un viaje desde Isla Mocha de regreso al continente.

El secretario de Estado se encuentra reunido con los familiares de los pasajeros desaparecidos en la aeronave, siendo la primera actividad que lleva a cabo tras su llegada al aeródromo.

Posteriormente, el ministro Hinzpeter aseguró que existe un compromiso del Gobierno y las entidades públicas para seguir trabajando y disponiendo de los recursos necesarios para lograr encontrar la aeronave.

El titular de Defensa sostuvo que el plazo legal para realizar búsqueda es de seis días, lo cual en este caso se ha extendido de momento hasta este viernes. Sin embargo, apuntó que tras una petición de la familia, analizarán aplazarlo aún más tiempo.

Por otra parte, respecto a los reclamos de los familiares de que se habría comenzado muy tarde con las labores de búsqueda, el ministro Hinzpeter afirmó que “se reaccionó con prontitud y con rapidez”.

“La verdad es que no tengo la impresión de que haya comenzado tarde. Cuando se produce un accidente, hay que movilizar recursos muy grandes que toma su tiempo. Desde el primer día teníamos 30 o 40 personas trabajando. Ahora tenemos cerca de 500″, recalcó.

Ministro Hinzpeter y ex futbolista Rubén Espinoza | Pedro Cid (RBB)

Ministro Hinzpeter y ex futbolista Rubén Espinoza | Pedro Cid (RBB)