¿Qué harías si vas en el metro y una persona comienza a insultarte sin ningún motivo aparente? Esto es lo que muestra un video que fue publicado hace unos días en YouTube y que ha causado la molestia de los británicos por su alto contenido racista.

El debate sobre el racismo en la sociedad británica volvió a ser un tema tras un vídeo viral tomado en el metro de Londres. En él se puede ver como un ciudadano inglés, aparentemente algo bebido, se descontrola e insulta a varios jóvenes asiáticos e incluso amenaza con golpearlos con una botella.

Según consigna el Huffington Post, con un lenguaje violento y ofensivo, comenzó diciendo que su tío había muerto en el río Kwai durante la Segunda Guerra Mundial. A su vez, apuntaba a una pasajera de rasgos asiáticos acusándola de haber torturado a su familiar. “Lo torturaron. Eres asquerosa. Vete a la mierda, fuera de mi país. Sayonara”, le gritó el hombre.

Pese a que muchos de los pasajeros intentaron calmarlo, el sujeto en cuestión siguió agrediendo verbalmente a las víctimas, incluso amenazó con golpear a la persona que lo grababa. “¿Tú qué sabes de historia? ¡Cállate!”, le gritó entre insultos. Luego se acerca a él, y le coloca una botella de vino junto a la cara.

Cabe señalar que el hombre de 52 años ya ha sido arrestado por cargos de agresiones raciales. Está a la espera de un castigo, el cual será determinado después de realizadas las investigaciones correspondientes.

http://youtu.be/Y7QB7nUpFnw