La modelo y presentadora de TV Angélica Castro, quien alcanzó fama en los ‘90 tras animar el programa “Más Música” de Canal 13, confesó que su hija fue víctima de violencia por parte de una asesora del hogar.

En entrevista con el programa “Alfombra Roja Prime”, la señora del actor Cristián De la Fuente comentó que su hija Laura de 9 años fue maltratada psicológicamente por una empleada.

El hecho sucedió cuando la menor tenía 3 años, momento en que sus padres comenzaron a notar cambios en su comportamiento.

Según Castro, desde pequeña su hija jugaba libremente con tierra y otros elementos, y a ella no le importaba que su pieza estuviera desordenada, ya que era parte de su crecimiento.

“De chiquitita a mí me encanta que tenga la pieza desordenada, me gusta que esté sucia, que juegue con tierra, en el patio, que se ensucie, que estén las cosas tiradas, el pelo -desordenado- (…) Si vengo a un programa, vengo súper arreglada, pero en la vida normal soy hippie, súper relajada, y ella ha heredado bastante ese gen mío, de ser muy libre”, consignó Glamorama.cl.

Sin embargo, a pocos días de quedarse al cuidado de la trabajadora Laura comenzó a actuar de forma extraña: “Cada vez que llegaba a la casa estaba tremendamente peinada, impecable, no se le movía ni un pelo. Entraba a su pieza y estaba siempre ordenada”, comentó su madre.

Finalmente, la luz de alerta se prendió un día que le daba de comer a su hija: “Me pasa, gracias a Dios, que le cayó un poquito de comida en su ropa y le dio una pataleta de aquellas. Y mi hija no hacía pataletas”.

A lo anterior, se sumó el hecho de que “la iba a peinar y se ponía histérica, quería el cepillo lejos. Y no hablaba, hablaba muy poquito, porque era una niña muy chica”.

Tras ello, Castro y De la Fuente decidieron registrar de manera secreta lo que sucedía en su vivienda mientras ellos no estaban.

“Y me encontré con lo que nunca hubiese querido encontrarme (…) Fue súper duro, porque cuando escuchas las cosas que le pueden decir a un hijo tuyo, desde ‘oye, tu mamá no te quiere’, o… Bueno, da lo mismo, no vale la pena llegar a eso”, dijo la presentadora.

Pese a las buenas referencias de la asesora, Castro confesó que “hay algo que yo no me escuché, que fue mi instinto, porque las mujeres tenemos un instinto bastante especial sobre todo cuando se trata de los hijos”.

“Gracias a Dios que nos dimos cuenta súper rápido, a los poquitos días”, dijo, agregando que contaba esta experiencia para que sirviera de enseñanza a los padres jóvenes.