Este sábado, oficiales de la Brigada en Antinarcóticos de la PDI de Osorno lograron la incautación de 47,3 gramos de clorhidrato de cocaína durante una operación de control carretero.

Las diligencias fueron desarrolladas en el acceso principal de la ciudad, desde donde se fiscalizó un bus proveniente de Santiago.

Durante la operación, junto con un can antidrogas, se logró detectar a dos personas, quienes eventualmente habían tenido contacto con algún alucinógeno, hecho por el cual se procedió con el control de uno de ellos.

Se trató de un ciudadano argentino, quien se halló en posesión de fármacos molidos en menor cantidad, quedando en libertad a la espera de la citación correspondiente.

Sin embargo, se pudo establecer que éste se encontraba sujeto a firma en Santiago tras ingresar de manera ilegal al país.

Posteriomente, el can marcó a un segundo sujeto de 28 años, de iniciales R.A.C.P., quien tras ser requerido para su control se deshizo de una bolsa; situación que fue advertida por los oficiales, logrando determinar que se trataba de un envoltorio que contenía la cocaína sin dosificar.

El hombre fue detenido de manera inmediata, corroborándose que además mantiene un amplio prontuario policial, por delitos como robo en lugar no habitado, hurto simple, daños, robo con violencia entre otros.

Por orden de la fiscal Cristina Cárcamo, el sujeto fue presentado de manera inmediata a la justicia por infracción al artículo 3ro de la ley 20 mil de drogas, que trata sobre el tráfico ilícito de estupefacientes.