La histórica rivalidad entre México y Estados Unidos ha quedado a un lado durante los últimos días.

Lo anterior, luego que los de habla inglesa dieran vuelta el pasado martes un partido frente a Panamá por las clasificatorias al mundial de fútbol del próximo año en los descuentos, situación que mantiene con esperanza a los ‘aztecas’ de llegar a la cita planetaria.

Y es que gracias al resultado de EEUU los mexicanos enfrentarán por un cupo al evento a Nueva Zelanda en el ‘repechaje’, hecho que había quedado casi descartado con la derrota de ‘los verdes’ ante Costa Rica.

Este acontecimiento ha generado, además de la destitución del técnico Víctor Manuel Vucetich en México, diversos agradecimientos hacia los jugadores de Estados Unidos de parte de los fanáticos del ‘Tri’.

En cuanto a este último, lo más asombroso han sido las portadas de la prensa deportiva mexicana que prácticamente ‘homenajeó’ a sus salvadores estadounidenses.

Ejemplo de esto es lo que publicó el diario Récord, que en su página principal tituló “We Love You Amigous” y mostró una imagen de una de las figuras de su selección, ‘Chicharito’ Hernández, sosteniendo la bandera estrellada con los colores blanco, rojo y azul.

Por otro lado, el periódico Adrenalina fue más allá y encabezó con “God Bless América”, que en español significa “Dios los bendiga América”, en alusión a Estados Unidos.

A continuación, te mostramos una imagen que recopila las principales portadas de la prensa deportiva mexicana.

Twitter

Twitter