Notas
Funcionarias de Integra de Los Ríos se tomaron casa central de la fundación
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

17 días movilizados llevan las funcionarias de fundación Integra en Los Ríos luego que nuevamente se quebrara la mesa de diálogo. En la región un 75% de los establecimientos están paralizados.

En Los R√≠os son aproximadamente 870 las trabajadoras, de ellas, seg√ļn Gloria Hidalgo, dirigenta nacional del sindicato Integra Sinati, hay 320 movilizadas.

Seg√ļn manifest√≥ Hidalgo, la mayor√≠a de las trabajadoras han paralizado sus funciones, y s√≥lo un 25% de los establecimientos continuar√≠an prestando sus servicios.

En la √ļltima mesa de di√°logo, seg√ļn la dirigente, se logr√≥ que el decreto 115 se congele. Sin embargo, la direcci√≥n ejecutiva realiz√≥ una oferta de un adicional para los trabajadores, el que se sacar√≠a de otro instrumento que se hab√≠an aumentado recientemente, por lo tanto ‚Äúse est√°n sacando recursos de un lado para ponerlos en otro‚ÄĚ, asegur√≥ Hidalgo.

Para aumentar la presión, este viernes las funcionarias en Santiago se tomaron la casa central para poder terminar la negociación cuanto antes.

Tendencias Ahora