Notas
Consejo de Rectores mantendr√° aumento en el ranking de notas pese a reparos de liceos emblem√°ticos
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes se realizó una reunión entre los integrantes del Consejo de Rectores, el Ministerio de Educación y directores de Liceos emblemáticos para tratar el tema del ranking de notas.

Tras la ocasi√≥n, el Consejo de Rectores decidi√≥ no echar pie atr√°s y mantener como est√°, el aumento de ponderaciones que hizo cada universidad perteneciente al Cruch, por lo que no se acogi√≥ que √©sta se suspendiera por un a√Īo, como lo plantearon algunos facultativos.

El director del Instituto Nacional, Fernando Pérez, se mostró molesto por la medida y aseguró que de igual forma insistirán con el recurso protección, para ver la posibilidad de frenar esta medida, en la aplicación del ranking de notas en el Proceso de Admisión 2014.

En cuanto a la medida de abultar las notas para apalear los efectos que podr√≠a tener el ranking, anunciada por la directora del Liceo n¬ļ1 de Ni√Īas de Santiago, la medida ser√° reevaluada cuando se junten con los expertos del Consejo de Rectores y se hagan las simulaciones al respecto.

Por otra parte la ministra de Educaci√≥n, Carolina Schmidt, dijo que la reuni√≥n sirvi√≥ para “analizar y discutir en conjunto con los distintos actores de la educaci√≥n, el impacto que el cambio en la ponderaci√≥n de notas del proceso de admisi√≥n 2014 est√° produciendo en diversos establecimientos educacionales. Hemos tenido una muy buena reuni√≥n, lo que valida la relevancia de un di√°logo permanente entre los distintos actores y analizando las cifras, la modificaci√≥n no genera un cambio mayor en el proceso de admisi√≥n 2014 en relaci√≥n al proceso 2013″.

“Es por eso -agreg√≥- que se ha decidido, con foco a la tranquilidad de todos los estudiantes que van a formar parte de este proceso de selecci√≥n 2014, que se trabaje en transparentar el impacto de este cambio en los puntajes que los alumnos van a recibir. Se trabajar√° con los directores de establecimientos emblem√°ticos para que puedan ver en n√ļmeros, en cifras, el impacto de las modificaciones y las ponderaciones que cada universidad de manera aut√≥noma ha decidido implementar en el proceso de admisi√≥n 2014 para que de cara a la opini√≥n p√ļblica exista la transparencia necesaria que todos los alumnos requieren”.

Tendencias Ahora