En los caminos de la Viña Matetic se definirán prácticamente todas las categorías del Campeonato RallyMobil 2013, cuando se dispute este fin de semana el ‘Gran Premio de Casablanca’, la séptima y penúltima fecha del certamen donde se reparten 29 de los 39 puntos finales.

En medio de ese gran paisaje verde del valle de Casablanca, los 56 binomios inscritos en las series R3, N4, N3, N3 Light y N2 intentarán hacer el mejor trabajo posible para lograr resultados positivos, especialmente los aspirantes a la corona 2013, donde la más ajustada es la R3 con cuatro candidatos.

El líder es el osornino Ingo Hofmann (108 puntos), seguido de Jorge Martínez Fontena (106), Tomás Etcheverry (97) y Ramón Ibarra (78). En total son 30 puntos que separan a los cuatro pilotos, por ello el trabajo sobre la ruta compactada, sin ripio, será variada y técnica que no permitirá errores. Otra de las características de la carrera será la altura sobre el nivel del mar que variará entre 182 y 610 metros que implicará diferencias en la puesta a punto de los motores.

El rally endrá un recorrido total de 460 kms, de los cuales 149,6 se dividirán en 12 especiales sobre trazados de tierra en tramos de un mínimo de 7,5 kms y un máximo de 25,5 kms. La partida Estelar será en la Plaza de Armas de la ciudad de Casablanca el viernes 18 a las 19:30 horas.

Quien también está bastante entusiasmado con la prueba es el alcalde dueño de casa, Rodrigo Martínez, quien destaca que durante este mes la ciudad cumple 260 años de historia, por lo que el RallyMobil marcará la pauta dentro de las actividades de celebración.

En lo competitivo, la serie N3, el líder es Carlos Muñoz quien acumula 116 puntos en el ranking general, seguido de Jorge Riquelme con 24 unidades más atrás. Luego de dos actuaciones no tan favorables, el piloto del Movistar Motorola Honda Racing deberá repetir su excelente desempeño en Concepción y Rancagua si quiere hacerse del campeonato antes del Motorshow.

La otra posibilidad cercana a alzarse con la corona por anticipado es en la categoría N3 Light, donde Benjamín Israel suma 104 unidades, contra 68 de Germán Lyon. El piloto llega este lunes desde Cerdeña, donde compitió en los Six Days, y sólo necesita seis puntos para titularse campeón.

En la N2 el puntero es el capitalino Samuel Israel con 106 puntos, seguido del osornino Marcelo Pérez con 92. Sólo hay una diferencia de 14 unidades que el sureño saldrá a buscar la carrera para acortar la ventaja y definir en Santiago durante el Motorshow.

La séptima fecha tendrá su centro de operaciones ubicado en el ingreso de la ciudad de Casablanca, aproximadamente sobre el kilómetro 72 de la ruta 68 hacia Viña del Mar. El Parque de Asistencia y el Parque Cerrado se encontrarán en el mismo recinto.