El triunfo de Chile ante Ecuador ayer en el Estadio Nacional tiene a gran parte del país contento, ya que se logró la clasificación para participar en el Mundial de Fútbol Brasil 2014. La celebración se extendió por varias horas, y ya son varios los que están pensando en comprar pasajes para viajar a ver a la selección.

Uno de los chilenos orgullosos del resultado de ayer martes es José Sulantay, entrenador de la Selección Chilena Sub 20 que fue al mundial de Holanda el 2005 y a Canadá el 2007, y por donde pasaron algunas de las figuras que ayer se lucieron en el Nacional, como Sánchez, Matías Fernández, Medel, Carmona, Vidal, Isla y Jara.

El “Profe” indicó que el triunfo de ayer también tiene una cuota de satisfacción personal, y aseguró que “El chileno es capaz de llegar a grandes logros”, en el marco del desafío que ahora se viene para los deportistas.

“Yo tengo la impresión de que en el mundial se harán cargo del respeto que nos tienen”, indicó el entrenador, agregando que lo logrado por los jugadores no había sucedido nunca en la historia del fútbol chileno.

Además, hizo una crítica a la gestión de Claudio Borghi. “Confió demasiado, y a los chilenos hay que presionarlos”, dijo, alabando la gestión de Sampaoli por poner en primera prioridad la concentración de fútbol.

Finalmente, indicó que estaba preocupado por las lesiones de los jugadores, y le llamó la atención que se entrenó dos veces antes del partido. “Ayer yo veía muy cansado al equipo chileno”, apuntó.

Escucha a continuación los comentarios de José Sulantay, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: