Notas
El “rey” Pel√© se emocion√≥ en presentaci√≥n de un libro que recuerda su trayectoria
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex astro del f√ļtbol brasile√Īo Pel√© present√≥ este mi√©rcoles en Sao Paulo un lujoso libro para coleccionistas que recorre su trayectoria y tiene un t√≠tulo grandioso: “1283″, el n√ļmero de goles que marc√≥ durante su carrera.

Con l√°grimas de emoci√≥n el “Rey” present√≥ la publicaci√≥n, una pesada edici√≥n de unos 15 kilos que recorre la carrera del tres veces campe√≥n mundial.

“Fue muy conmovedor ver todas esas im√°genes porque me hizo pensar en todas las personas que me amaron y me apoyaron durante mi carrera: mi familia, los amigos, los compa√Īeros y los hinchas”, cont√≥ Pel√©, hoy de 72 a√Īos de edad, en su cuenta de la red social Twitter.

El libro de Edson Arantes do Nascimento es una edición limitada de sólo 1.283 ejemplares y se venderá por 1.700 dólares (unos 840 mil pesos chilenos).

Además, habrán otros 200 ejemplares que contienen una foto clásica con el sudor formando un corazón en el pecho de Pelé, los que estarán a 2.600 dólares (un millón 290 mil pesos aproximadamente).

“Me emociono con este registro. Es un legado que dejo para Brasil”, dijo Pel√© durante la presentaci√≥n, que tuvo lugar en el Museo de la Imagen y el Sonido de Sao Paulo.

En el lugar, el ex 10 de Brasil recordó una historia que involucra a los mismísimos The Beatles en la Copa del Mundo de 1966, que se jugó en Inglaterra.

“Yo estaba concentrado y me llam√≥ el representante de los Beatles, diciendo que quer√≠an presentarnos un show. Pero la comisi√≥n t√©cnica lo vet√≥”, cont√≥ Pel√©.

“Tiempo despu√©s me encontr√© con John Lennon y hablamos sobre eso. En la √©poca un dirigente dijo: ‘No voy a dejar que esos pelucones entren aqu√≠ en la concentraci√≥n’”, a√Īadi√≥ riendo.

En la ceremonia se exhibió además un video con los grandes momentos de la carrera de la figura del Santos, que se inició en 1956 e incluye tres Copas del Mundo.

“Me hizo recordar de cuando mi padre dec√≠a que el √ļnico de los r√©cords de goles que no consegu√≠ romper fue el de √©l, Dondinho, que hizo cinco goles de cabeza en el mismo juego. Ten√≠a un peque√Īo peri√≥dico de all√° de Tres Corazones (Minas Gerais, donde naci√≥ Pel√©) que hablaba de esos goles. Tengo ese legado que queda para las nuevas generaciones”, record√≥.

Consignar que gran parte de los nuevos libros -que vienen autografiados por Pelé- serán enviados para venta fuera de Brasil y que se han programado eventos de lanzamiento en Londres, Nueva York y Dubai.

Tendencias Ahora