Al menos un muerto y 10 desaparecidos dejó el derrumbe de un edificio de 21 pisos recién inaugurado en Medellín, Colombia, este sábado. Luego de días de búsqueda en que no se ha dado con el resto de las personas que permanecían en el interior, las autoridades advirtieron que la torre contigua a éste también está en riesgo inminente de desplomarse.

La única persona que ha sido hallada fallecida entre los escombros es Juan Esteban Cantor, de 22 años y estudiante de Comunicación Social en la Universidad Eafit. Su cuerpo fue encontrado en lo que correspondía al estacionamiento del inmueble.

El edificio era la “Torre 6″, parte de un complejo junto a otras cinco estructuras, de las cuales aquélla que estaba contigua, la “Torre 5″, también está en peligro de caerse y se está evaluando desmantelarla. Incluso se ha señalado que los escombros del condominio derrumbado son los que la mantienen en pie.

Por su parte, la desplomada Torre 6 había sido desalojada previamente el viernes, ya que el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres (Dagrd) local había detectado problemas estructurales en una viga y grandes grietas. Esto pese a que uno de los gerentes de la constructora CDO, que levantó el conjunto habitacional, había afirmado a un medio local que no había peligro alguno de colapso.

A continuación, mira las fotografías de la tragedia ocurrida en Medellín, enviadas de manera exclusiva a BioBioChile por el reportero gráfico Alejandro Farías:

[Gallery 2114 not found]