Tras la finalización de la vigésima versión del Festival de Cine de Valdivia, el director del evento Bruno Bettati, señaló que a su juicio la mediocre infraestructura para el desarrollo del festival pone en riesgo el posicionamiento del evento.

Las declaraciones del director del festival, coinciden con el llamado a concurso del municipio para diseñar el “Teatro de Los Ríos”. Bettati además indicó que la actual infraestructura impide un mayor desarrollo del FicValdivia.

Debido al crecimiento del interés de directores y realizadores por participar en el festival valdiviano, los organizadores pretenden establecer de manera permanente la segunda semana de octubre como la del evento.

Bettati explicó que para los directores es atractivo estrenar acá sus películas, como una forma de “testearlas”. Un ejemplo de ello es el caso de la cinta chilena Volantín Cortao, que se llevó dos premios del público, lo cual da un plus a la hora del estreno comercial, señaló.

El Festival Internacional de Cine de Valdivia ha ido evolucionando ya que de exhibir sólo películas, ahora incluye cortos infantiles y presentaciones musicales.

El diagnóstico sobre la falta de un espacio propio coincide con un anuncio del municipio, abriendo un concurso para diseñar lo que será el “Teatro de Los Ríos”, una estructura que el gobierno comunal propone emplazar en la costanera cultural o en el futuro barrio cívico, en el sector Estación.