Este martes la Fundación Portas realizará el 2º Seminario “Juventudes en Movimiento. Participación juvenil en Chile”, el que se llevará a cabo en el Aula Magna del Centro de Extensión UC en Santiago y contará con la participación de destacados expositores.

¿Cuál será el impacto de los jóvenes en la próxima elección presidencial? ¿Cómo se articulan los movimientos juveniles hoy? ¿Serán los jóvenes capaces de promover grandes transformaciones en Chile? Serán algunas de las preguntas que se responderán en el seminario por una variedad de expertos.

Uno de ellos es el sociólogo Alberto Mayol, quien expondrá desde la perspectiva de “Los dilemas de la participación política y la juventud”, a un mes de las primeras elecciones presidenciales con voto voluntario, donde los jóvenes tendrán un papel relevante.

Otro de los expositores será el antropólogo Oscar Aguilera, quien enfocará su presentación en “Movidas, Movilizaciones y Movimientos Juveniles”, en un relato que apunta directamente a la conformación y accionar de los mundos juveniles, y su rol en las transformaciones del país.

Finalmente, psicólogo Rodrigo de la Fabián apuntará su reflexión a los roles y desafíos para los individuos a través de la presentación “Malestar Subjetivo, neoliberalismo y movimientos sociales”.

Como una forma de cerrar el seminario, se entregará de manera gratuita el Libro “Juventudes en Movimiento. Participación y Vínculo”, editado por Fundación Portas y que reúne diversos artículos sobre participación juvenil, además de textos sobre la importancia del vínculo en diversos procesos de las relaciones humanas, que es la base e inspiración del trabajo de Portas.

Cabe consignar que el seminario se realizará este martes 15 de octubre a partir de las 8.30 horas en el Aula Magna Centro de Extensión UC. Alameda 390, Santiago. Metro U. Católica y las inscripciones pueden realizarse en el sitio web de la fundación.