Notas
RallyMobil: En Casablanca se definirán los títulos de campeones la próxima semana
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de la Vi√Īa Matetic se definir√°n los t√≠tulos de campe√≥n de las categor√≠as N4, N3 y N3 Light los d√≠as 18, 19 y 20 del presente con la s√©ptima y pen√ļltima fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Casablanca”, que tendr√° un recorrido total de 460 kil√≥metros y la participaci√≥n de 56 binomios, y donde la mundialista serie R3 s√≥lo se definir√° en la fecha final.

En la serie mayor de los autos turbos con tracci√≥n integral (N4), Luis Ignacio Rosselot aparece con el favoritismo al sumar 124 unidades, 34,5 m√°s que Ram√≥n Torres Fuentes. El de Vi√Īa del Mar tiene una gran ventaja sobre su adversario, considerando que hay en disputa un total de 39 puntos (29 de Casablanca y 10 del Motorshow, √ļltima fecha). Es decir, si termina con una diferencia de 5 unidades, se coloca la corona 2013 por adelantado.

“La idea es salir el s√°bado a buscar los cinco puntos que necesito para conseguir el t√≠tulo de campe√≥n y celebrar ese d√≠a para correr tranquilo el domingo y la fecha final, el Motorshow de diciembre. Lo principal es partir tranquilo para no cometer errores. Cuidar el auto en todo momento. No voy a correrle a nadie. Tengo claro qu√© debo hacer”, expres√≥ Rosselot que va un nuevo t√≠tulo en la categor√≠a.

La √ļnica serie que se definir√° en Santiago el 30 de noviembre y 1 de diciembre (Motorshow) es la R3 que est√° muy disputada por Ingo Hofmann (108 puntos), Jorge Mart√≠nez Fontena (106), Tom√°s Etcheverry (97) y Ram√≥n Ibarra (78). Los cuatro matem√°ticamente tienen opci√≥n. Por ello las actuaciones en Casablanca ser√°n fundamentales, donde no habr√° espacio a errores para poder optar al primer t√≠tulo de campe√≥n del grupo mundialista.

En la serie N3, el l√≠der es Carlos Mu√Īoz quien acumula 116 puntos en el ranking general, seguido de Jorge Riquelme con 24 unidades m√°s atr√°s. Luego de dos actuaciones no tan favorables, el piloto del Movistar Motorola Honda Racing deber√° repetir su excelente desempe√Īo en Concepci√≥n y Rancagua si quiere hacerse del campeonato antes del Motorshow.

La otra posibilidad cercana a alzarse con la corona por anticipado es en la categor√≠a N3 Light, donde Benjam√≠n Israel suma 104 unidades, contra 68 de Germ√°n Lyon. El piloto llega este lunes desde Cerde√Īa, donde compiti√≥ en los Six Days, y s√≥lo necesita seis puntos para titularse campe√≥n.

En la N2 el puntero es el capitalino Samuel Israel con 106 puntos, seguido del osornino Marcelo P√©rez con 92. S√≥lo hay una diferencia de 14 unidades que el sure√Īo saldr√° a buscar la carrera para acortar la ventaja y definir en Santiago durante el Motorshow.

LA CARRERA

La s√©ptima fecha tendr√° su centro de operaciones ubicado en el ingreso de la ciudad de Casablanca, aproximadamente sobre el kil√≥metro 72 de la ruta 68 hacia Vi√Īa del Mar. El Parque de Asistencia y el Parque Cerrado se encontrar√°n en el mismo recinto. El rally tendr√° un recorrido total de 460 kms, de los cuales 149,6 se dividir√°n en 12 especiales sobre trazados de tierra en tramos de un m√≠nimo de 7,5 kms y un m√°ximo de 25,5 kms. La partida Estelar ser√° en la plaza de Armas de la ciudad de Casablanca el viernes 18 a las 19:30 horas,

Los 56 binomios tendr√°n que ser bastante t√©cnicos a la hora de realizar su hoja de ruta, ya que los caminos se caracterizar√°n por ser muy variados y t√©cnicos. As√≠ lo explic√≥ Kurt Horta, director de la competencia. “Las rutas que se correr√°n no son caminos trabajados, sino de campo, no tienen ripio y se han ido compactando de acuerdo al uso que se les ha dado”.

Sobre los 149,6 kil√≥metros de especiales, Horta manifest√≥ que: “El rally sigue siendo el mismo del a√Īo anterior, pero tiene modificaciones bastante importantes. En ese sentido, los navegantes y pilotos van a tener que trabajar de nuevo en el desarrollo de las hojas de ruta, no les servir√°n las anteriores, lo que hace un rally bastante parejo”.

Otra de las caracter√≠sticas fuertes ser√° la variedad en la altura sobre el nivel del mar. El Director de la prueba lo explica: “Uno de los inconvenientes que van a enfrentar los participantes es que habr√° momentos en que correr√°n a 600 pies de altura (182,88 metros) y en otros estar√°n sobre los 2 mil pies (609,60 mts), lo que significa que habr√° diferencias de puesta a punto en los motores”.

Tendencias Ahora