Este lunes se iniciará a una mesa de trabajo pública que atenderá la inquietud de pequeños agricultores de Los Ángeles que se surten del río Caliboro, donde se analizará su denuncia por contaminación de aguas que provendría desde las pisciculturas de la zona.

La directiva de la Junta de Vecinos Rural número 21 ha efectuado su reclamo en distintas instancias, una de ellas la gobernación del Bío Bío, donde dieron cuenta del daño que están sufriendo sus cultivos, porque se riegan con dicho curso fluvial, que aseguran contendría químicos y sales, que dañan el PH de la tierra y por ende su producción.

La gobernadora de Biobío María Carolina Ríos explicó que convocó a algunos servicios públicos, que tienen injerencia en el tema, para determinar que tan efectivas son las sospechas de los pequeños agricultores.

Esto desembocó según la personera, en la instauración de una mesa pública que liderará Sernapesca, y que tendrá su primera reunión de análisis multidisciplinario este lunes en Concepción.

Hay que hacer presente que los afectados sindican a tres pisciculturas ubicadas al norte de Los Ángeles como responsables de la contaminación de sus cultivos, motivo por el cual recurrieron al Servicio de Evaluación Ambiental, al Ministerio de Agricultura y al Municipio, para tomar muestras de las aguas y determinar su contenido.