Como si fuera el final de una película romántica, una pareja de ancianos que había pasado prácticamente toda su vida juntos falleció por causas naturales no sólo el mismo día, sino con apenas unas pocas horas de diferencia.

Se trata de Jerry and Edith Dunn, ambos nacidos en 1931, y quienes iniciaron una relación sentimental cuando eran estudiantes de secundaria, tras lo cual no volvieron a separarse.

“Estaban totalmente comprometidos el uno con el otro. No era ese tipo de historias románticas y floreadas, sino una real, más dulce y sutil”, indicó al diario Deseret News de Salt Lake City, en EEUU, su hija Deanna.

Los familiares explicaron que la salud de Edith, de 81 años, venía deteriorándose hacía tiempo debido a la diabetes. Pese a ello, ambos ancianos seguían habitando una pequeña casa en la localidad de Spanish Fork, ya que Jerry había hecho prometer a sus hijos que no los separarían llevándola a una casa de reposo.

Finalmente, Jerry Dunn murió durante su sueño el lunes pasado. Pocas horas después, su esposa Edith lo acompañó. “Le costaba mucho respirar. Le tomó un tiempo, pero sabíamos que papá volvería a buscarla”, narró su hija.

“Todos pensaban que mamá moriría primero (debido a su salud), sin embargo nosotros estábamos seguros de que papá sería el primero en partir porque no quería que ella tuviera miedo. A mamá le asustaba la idea de morir; a papá no”, sentenció.

Jerry Dunn era veterano de la guerra de Vietnam y de Corea, tras lo cual trabajó como cartero en el servicio postal de Estados Unidos hasta su retiro. Posteriormente ambos se dedicaron a pasar los días juntos en su hogar, viajando rara vez fuera de la ciudad, salvo para que el patriarca fuera a ver jugar a su equipo deportivo favorito.

Ambos dejaron 7 nietos y 14 bisnietos. Fueron sepultados juntos el viernes, en una ceremonia que contó con honores del Ejército estadounidense.

Familiares despiden a Jerry y Edith Dunn | Deseret News

Familiares despiden a Jerry y Edith Dunn | Deseret News