El equipo conformado por Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena, se transformó en el primer sudamericano en estar entre los tres primeros. En tanto, el vencedor fue el “Aurora” del país anfitrión.

Con el paso por Puerto Augusta y la llegada a Adelaida finalizó la competencia de vehículos solares World Solar Challenge, donde el “Intikallpa 2”, que representó a Chile en esta competencia, obtuvo el segundo lugar en la categoría Adventure, mientras que la primera posición fue para el “Aurora” de Australia.

Las malas condiciones de tiempo que se presentaron en la penúltima jornada quedaron atrás y el sol pareció brillar como nunca para dar el paso a los vehículos que seguían en la competencia.

El capitán del equipo chileno, Jaime Muñoz, destacó al finalizar la carrera que lo más importante de este triunfo es que se logró un excelente trabajo conjunto entre la empresa, la universidad y los estudiantes.

El equipo nacional desde que alcanzó la segunda posición supo mantenerla durante las distintas etapas, a pesar de diversos inconvenientes que tuvo que sortear, durante los 3.000 kilómetros que separan las ciudades de Darwin y Adelaida, a través de la carretera más extensa de Australia y que conecta a este país de norte a sur.

“Nuestra emoción y felicidad es porque cumplimos todo”, manifestó emocionado Héctor Palacios de Minera Los Pelambres, a cargo del proyecto que desarrolló la compañía con la Universidad de La Serena.

Para Leonardo Sagüas, profesor de esta casa de estudios de la región de Coquimbo, lo dejó muy contento la tenacidad demostrada por el equipo.

El ganador en la clase Adventure fue el “Aurora” y en Cruiser el “Eve“, ambos de Australia, mientras que en Challenger la primera posición la alcanzó el “Luna” de Holanda.

El próximo 13 de octubre se realizará la premiación de todas las categorías en Adelaida, donde Chile se lucirá gracias a la actuación del Intikallpa 2 y el equipo detrás se transformará en el primero nacional y sudamericano en ubicarse dentro de los tres primeros.

Cruzando la meta en el segundo puesto, Adelaida

Cruzando la meta en el segundo puesto, Adelaida