Los golfistas chilenos Felipe Aguilar y Mark Tullo bajaron posiciones este viernes tras la segunda jornada del Portugal Masters, torneo válido por el European Tour, aunque pasaron el corte clasificatorio y además se posicionaron en el ‘Top 20′ en Algarve.

Aguilar había culminado el primer día de competencia al frente de la clasificación (65 palos), pero hoy bajó levemente su rendimiento al firmar una tarjeta de 70 golpes (-1) para quedar en el decimocuarto lugar con un score acumulado de -7.

El nacido en Valdivia consiguió cinco birdies (banderas 4, 5, 12, 15 y 16), además de registrar dos bogeys (3 y 13).

Por su parte, Tullo bajó hoy del sexto al decimonoveno puesto al presentar 70 impactos sobre el césped del Oceánico Victoria Golf Course, uno bajo el par del campo, y quedar con -6 en la tabla.

El oriundo de Marbella logró birdies en los hoyos 2, 8, 9 y 14, aunque no estuvo fino en las banderas 7 y 18 al terminar con un bogey y un doble bogey, respectivamente.

Recordar que Aguilar tiene ya su nombre inscrito en los torneos finales de Dubai, mientras que Tullo lucha en estos últimos eventos por decir presente en el World Championship de los Emiratos Árabes Unidos. Hoy está 115º en la carrera y clasifican 110.

Los líderes en suelo luso, luego del segundo día, son los ingleses David Lynn y Paul Waring, además del sudafricano Hennie Otto.