Morelia, con el goleador chileno Héctor Mancilla desde el inicio, buscará este viernes recuperar la punta del Torneo Apertura mexicano cuando visite a Santos Laguna, en pleito válido por la duodécima fecha.

‘Monarcas’, hoy tercero con 20 unidades en la tabla, perdió la semana pasada la punta del campeonato al inclinarse como local por 3-1 ante Monterrey, elenco donde milita el delantero nacional Humberto Suazo.

Por esta razón, el equipo que dirige el argentino Carlos Bustos espera una victoria ante Santos para así retomar el liderato, aunque sea de manera momentánea ya que el sábado juegan los líderes América y León (22 puntos).

De cara al choque en Torreón, el purranquino adelantó que “en lo personal espero hacer un buen juego en beneficio del equipo, que nos permita el triunfo”.

Ya a nivel general, el ex Huachipato, Colo Colo, Toluca y Tigres indicó que “tenemos que evitar errores y estar bien concentrados durante todo el partido”.

Mancilla se ubica con siete goles en el tercer puesto de la tabla de artilleros del Apertura 2013, a un tanto del máximo goleador, el ariete de Veracruz Angel Reyna.

El mismo viernes, abriendo la 12ª jornada, el Querétaro, del atacante chileno Esteban Paredes, recibirá a Tigres.

Los ‘Gallos Blancos’, que vienen de perder 4-0 en su visita al Toluca, se ubican en la cuarta posición de la tabla con 18 puntos.