A contar de este lunes Metro Valparaíso ingresa de manera oficial a las redes sociales a través de la cuenta de Twitter @MetroValpo.

El objetivo de esta iniciativa es entregar información relevante respecto al servicio de forma oportuna, fortaleciendo la comunicación y cercanía de Metro Valparaíso con sus pasajeros, utilizando por primera vez un canal de comunicación de este tipo.

Marisa Kausel, gerente general de Metro Valparaíso, explicó que “el incremento constante de pasajeros ha motivado a la empresa a buscar nuevas herramientas que permitan comunicarnos de forma eficiente y oportuna con nuestros usuarios”.

La información que se desplegará en la cuenta tendrá lazo directo con el área operativa de Metro Valparaíso, lo que permitirá informar oportunamente cualquier novedad o cambio en relación al servicio, para satisfacer un requerimiento permanente de los usuarios.

La implementación de esta iniciativa complementará las prestaciones ofrecidas por la página web corporativa www.metro-valparaiso.cl que en la actualidad permite calcular el valor de las tarifas, conocer el saldo de la tarjeta Metroval, así como planificar viajes, entre otras.

Además, el establecimiento de este canal oficial permitirá a los twitteros descartar el seguimiento de cuentas falsas que han utilizado sin autorización el nombre de la empresa y que, ocasionalmente, generan confusión respecto a su servicio.

Este proceso comenzó con un período de marcha blanca que se realizó con éxito entre los días 21 de agosto y 22 de septiembre.

En cifras, desde el año 2006 hasta el 2012 las tasas de crecimiento de Metro Valparaíso aumentaron -en promedio- 16% anual. De esta manera, el año 2012 se transportó una cifra récord de pasajeros que llegó a 18.904.736, es decir 1.684.477 pasajeros más que en el período anterior.