Deportes Iquique ratificó su despertar en el presente Torneo de Apertura al superar este domingo en condición de visitante por 2-1 a Deportes Antofagasta, en partido correspondiente a la octava fecha del campeonato.

Los ‘Dragones Celestes’ cimentaron su triunfo en la primera etapa, donde luego del primer cuarto de hora lograron anular el circuito de los ‘Pumas’ y agregaron a ello un buen rendimiento en la zona media, como también en ataque.

El artillero del elenco de la Segunda Región, Javier Elizondo, abrió la cuenta a los 12 minutos en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’. Se esperaba un cómodo andar para el duelo de casa, pero los iquiqueños reaccionaron de inmediato y lograron dar vuelta el marcador.

A los 27′ igualó la escuadra que dirige Jaime Vera con anotación de Rodrigo ‘Rengo’ Díaz, que con un espectacular lanzamiento libre dejó el score 1-1.

Más tarde, a los 41′, Deportes Iquique llegaría a la ventaja con conquista del mediocampista Santiago Romero, quien capitalizó en el área un rebote para establecer tempranamente cifras definitivas.

Pese a la dura lucha que dio Antofagasta en el complemento para cambiar su suerte, siempre se encontró con una bien parada zaga visitante y así el marcador no se volvería a mover.

Con este resultado, los pupilos del ‘Pillo’ Vera llegaron a 14 puntos y saltaron al cuarto lugar, mientras que los ‘Pumas’ se quedaron en el décimo puesto con 10 unidades.