El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull-Renault, voló este viernes en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, marcando el mejor crono con más de un segundo de ventaja sobre sus principales rivales al título.

El triple campeón del mundo y actual líder del mundial marcó un mejor crono en los entrenamientos vespertinos de 1:44.249, superando en más de tres segundos el tiempo realizado por la mañana por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

A Vettel sólo pudo acercársele su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que se quedó a seis décimas (1:44.853), siendo los dos únicos pilotos de toda la parrilla que dieron la vuelta al circuito de Marina Bay en menos de 1:45.

Tras los dos Red Bull, se situaron los Mercedes, que han vencido en tres carreras esta temporada (Mónaco, Siverstone y Hungría) con el alemán Nico Rosberg tercero (1:45.258) y Hamilton (1:45.368).

El quinto mejor tiempo fue para el francés Romain Grosjean (Lotus-Renault), con 1:45.411, y el sexto para el español Fernando Alonso (Ferrari), con un mejor registro de 1:45.691.

El español, segundo en la clasificación del campeonato a 53 puntos de Vettel, necesita recortar diferencias con respecto al alemán de Red Bull si quiere tener alguna oportunidad de ganar el título mundial.

Alonso lo hizo un poco mejor que el finlandés Kimi Raikkonen, su compañero en Ferrari la próxima temporada, según anunció esta semana la Scuderia.

El finlandés fue octavo con su Lotus pocos días después de que denunciara que su marcha a Ferrari se debía a los impagos de su actual equipo.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren) se clasificó en 10ª posición, con un tiempo de 1:46.025, casi tres décimas peor que su compañero de equipo, el británico Jenson Button, séptimo.

El brasileño Felipe Massa, que anunció esta semana su marcha de Ferrari en 2014, sólo fue 15º con un tiempo de 1:46.870, justo por delante del mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que rodó en 1:47.287.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue 18º, con 1:47.761, superando sólo a los pilotos de las dos peores escuderías del campeonato, Caterham y Marussia.