Luego que el mandatario Sebastián Piñera instara a los trabajadores del Registro Civil a deponer el paro de actividades, la presidenta de la asociación de funcionarios del servicio, Nelly Díaz, ratificó que el lunes 23 de septiembre desde las 09:00 horas se realizarán asambleas en todo el país, las cuales analizarán una última oferta que les entregó el Gobierno.

Esto después que el mandatario, en medio de las festividades de Fiestas Patrias, expresara que “tenemos miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo para celebrar, pero el día lunes volveremos al trabajo, y eso corre también para el Registro Civil”.

“Yo creo que ya basta con todo el daño que se la ha causado a los chilenos, los chilenos necesitan un buen Registro Civil. Y por eso hemos acogido gran parte de las peticiones, pero en la vida no puede ser todo o nada, hay que saber reconocer cuando uno ya logró mucho de lo que se pedía y aceptar que el camino del acuerdo es el mejor camino”, declaró Piñera tras la ceremonia del Vino de Honor en La Moneda.

Díaz al ser consultada sobre las declaraciones del jefe de Estado, dijo que no las había escuchado.

No obstante, respecto a cómo observa la propuesta que les hizo el Ejecutivo, la dirigenta sostuvo que “yo no voy a emitir ninguna opinión hasta el lunes 23 de septiembre. Después que la asamblea se pronuncie, voy a emitir una opinión”.

Asimismo, agregó que con la ministra de Justicia, Patricia Pérez, “hicimos un pacto las dos, de que tenemos que realizar la asamblea. Yo me comprometí a analizarla en la asamblea y la asamblea es soberana. En todas las regiones van a haber asambleas. La propuesta ni se las he entregado todavía a los dirigentes, y mal podría yo pronunciarme”.

Sobre el paro, afirmó que “los funcionarios están con más energía que nunca; el viernes pasado salimos con toda la energía del mundo y el lunes vamos a volver con toda la energía del mundo para el escenario que se nos presente”.