La directora del Hospital de Puerto Montt, Miriam Muñoz, reconoció falta de anestesistas en el recinto, luego de que una adolescente diera a luz sin recibir la debida analgesia de parto.

La autoridad reconoció que esta es una realidad a nivel país y que por el momento sólo se resuelve a partir de la voluntad de los propios profesionales, que deben redoblar sus turnos de trabajo.

En el recinto debieran trabajar 12 anestesistas, pero sólo laboran 8, lo que implica que cinco o seis días al mes existan turnos donde opera un anestesista para todo el recinto, en lugar de dos.

La directora del recinto sostiene que en ningún caso eso se traduce en que se deje de aplicar anestesia en los casos que se requiera, pero sí analgesia.

La solución inmediata al problema sólo pasaría por la buena voluntad de los especialistas contratados que cubren turnos extras, siempre y cuando no se trate de un período de vacaciones, señaló la directora.

Incluso el nuevo hospital que tendrá la comuna no tendrá sus pabellones llenos de anestesistas, pese al sistema de becas para nuevos profesionales y a que este recinto estaría calificado como el más moderno del sur.