La Municipalidad de Concepción cerró la calle Barros Arana para que fuese usada por bicicletas y esparcimiento al aire libre en el centro de Concepción, como celebración adelantada del Día Mundial Sin Automóvil, que se conmemora cada 22 de septiembre.

Con un stand instalado en calles Caupolicán con Barros Arana, afiches alusivos al uso de la bicicleta y haciendo entrega de plantas nativas, se dio inicio a la celebración del día mundial sin auto en la comuna penquista.

Andrea Cox, miembro de la unidad de Asesoría Urbana del municipio, indicó que el uso de la bicicleta es una de las preocupaciones del municipio, y por eso para ellos es fundamental esta celebración.

El alcalde Álvaro Ortiz sostuvo que actividades como éstas son parte de la agenda municipal por incentivar todos los deportes, como el cierre de la avenida O’Higgins que se hace cada domingo en la mañana.

El cierre de O’Higgins, una de las principales arterias de la ciudad, continuará como es habitual, para fomentar el uso de la bicicleta en los ciudadanos.