En la previa, todo hacía pensar que la gran promesa del tenis nacional, Christian Garin, tendría un debut complicado en la serie de Copa Davis entre Chile y República Dominicana en Santo Domingo.

Lo anterior, luego de que la primera raqueta chilena, Paul Capdeville (155°), fuera derrotado en tres sets consecutivos ante José Hernández (337º) en la apertura del enfrentamiento.

De esta manera, el joven santiaguino saltaba a la cancha principal del Pabellón de Tenis del Parque del Este con la presión de igualar la cuenta ante los dominicanos, teniendo al frente al experimentado Víctor Estrella (271º).

Pese a esto, el chileno comenzó exhibiendo un gran nivel en el duelo y se puso rápidamente en ventaja por 4 a 1 tras un sorprendente quiebre en el cuarto juego.

Y es que los tiros ajustados de Garin entraban todos. Además, en el servicio mostró una solvente faceta que complicaba a Estrella.

Sin embargo, en el séptimo juego el local agrandado por el apoyo del público consiguió devolver el ‘break’ y posteriormente igualó la cuenta.

Así, ambos jugadores llegaron a estar empatados en 5 juegos por lado y un nuevo quiebre del dominicano en el juego 11 puso el encuentro a favor de los de Centroamérica. Con esta pequeña ventaja, Estrella al ‘game’ siguiente mantuvo su saque y se adjudicó el primer set por 7 a 5.

En la segunda manga las cosas cambiaron… pero no para bien. Esto, porque Garin, que en el primer parcial mostró cosas interesantes, cayó de manera inapelable ante el juego del anfitrión.

Fueron dos quiebres, uno en el primer juego y otro en el śeptimo, los que le dieron la ventaja necesaria a Estrella para superar por 6 a 2 gracias a su inquebrantable saque en este set.

En el tercer parcial parecía que las cosas mejorarían para el nacional, debido a que el dominicano se veía algo agotado. Sin embargo, el chileno se dedicó a jugar un tenis arriesgado a los ángulos con puntos cortos, por lo que no pudo aprovechar esta ventaja.

Un rompimiento del servicio en el tercer juego por parte del anfitrión fue lo justo y necesario para después llevarse el duelo por 6 a 4 en el último set.

De esta manera, Víctor Estrella anotó el segundo punto de la serie para República Dominicana y Chile queda al borde de la Tercera División del Tenis, categoría que había dejado en 1991.

Ahora, sólo queda esperar el encuentro de dobles de este sábado para ver si la delegación nacional lograr estirar las esperanzas hasta el domingo.