Una mujer de nacionalidad boliviana, que presentaba 20 semanas de embarazo, fue detenida este viernes por la PDI de Los Andes transportando ovoides de cocaína en su estómago.

El procedimiento se originó en el paso fronterizo Los Libertadores, cuando la mujer junto a otros dos bolivianos presentaron actitudes sospechosas por lo que fueron detenidos y trasladados al Hospital de Los Andes.

Fue en este centro asistencial donde se logró establecer que la mujer se encontraba embarazada y que todos transportaban la droga en sus estómagos. Según confirmó el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, Ivan Mieville.

“Este es un hecho bastante grave, que esta gente no tome conciencia de lo que está haciendo en el sentido de que una de las ciudadanas boliviana tenía 20 semanas de embarazo”, comentó Mieville.

Cabe señalar que hasta el momento no se ha establecido si los detenidos tenían relación entre ellos ya que habían ingresado en distintos días, pero con el mismo modus operandi.

Debido a la lentitud con las que han evacuado los ovoides la audiencia de control de detención se ha debido realizar en el mismo recinto hospitalario, señaló el jefe de Antinarcóticos.

En tanto la PDI continúa con las diligencias para establecer el lugar de procedencia del alcaloide. Aunque según sus investigaciones la droga tenía como destino la Región Metropolitana.

La incautación realizada a los ciudadanos bolivianos está avaluada, hasta el momento, en más de 50 millones de pesos.