Ramón Rojas (34 años) es odontólogo y patrulla de esquí, sin embargo, en su constante búsqueda por encontrar experiencias cada vez más extremas, conoció una disciplina que cada día cuenta con más adeptos: el BaseJump.

Esta innovadora modalidad de paracaidismo consiste en lanzarse desde un punto fijo con un traje que da estabilidad en el aire, consiguiendo gran velocidad y tiempo de vuelo.

El atleta, auspiciado por adidas, será el encargado de dejar el nombre de Chile en lo más alto este 19 y 22 de septiembre en Suiza. “Voy preparado para todo, la verdad no me hago expectativas de un resultado concreto, ya que todos los que llegamos ahí tenemos posibilidades, las diferencias en los tiempo son mínimas, y en las ediciones anteriores el resultado siempre es incierto”, comenta el deportista.

Rojas, que tiene cientos de registros de saltos alrededor del mundo, sufre de vértigo. Una contradicción que con el tiempo ha ido superando y que espera despejar de su vida. “Voy concentrado en aprender de cada situación y ojalá disfrutar del salto. El resultado, lo veremos ese día, pero sería feliz de pasar a las etapas finales”, concluye Rojas.

Un gran desafío que convierten a este odontólogo en un verdadero exponente de esta disciplina, quien parte este domingo a Europa a saltar a más de 900 metros de altura. Esta es la tercera vez que Ramón Rojas participa en el campeonato mundial de Basejump, donde deberá enfrentar a 37 representantes de múltiples naciones.