Notas
Trabajadores de empresa Frival votaron huelga por mejoras laborales
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 100% de los trabajadores sindicalizados del área administrativa de la planta Frigorífico Valdivia (Frival) votaron la huelga por mejoras laborales. La medida provocará retrasos en la entrega de mercadería.

Los trabajadores, desde 2010 esperan un reajuste salarial. Seg√ļn su presidenta, Maribel Moreno, en esa oportunidad se lleg√≥ a un acuerdo con el empleador en postergar tal petici√≥n por la complicada situaci√≥n econ√≥mica de la planta.

Sin embargo, ya presentado el proyecto de negociaci√≥n el 20 de mayo, la empresa no estar√≠a cumpliendo con lo solicitado, como un bono de productividad y otro de t√©rmino de negociaci√≥n, adem√°s de un reajuste de 80 mil pesos por trabajador, lo que provoc√≥ la radicalizaci√≥n del movimiento seg√ļn la dirigenta.

Seg√ļn la dirigenta sindical el impacto lo quieren generar fuera de la planta, aunque reconoci√≥ que el hecho de que est√©n en huelga afectar√° en la log√≠stica de la planta, como en las entregas de productos ya que √©stas no podr√°n ser realizadas si es que no se hacen las facturas, por ejemplo.

Moreno pidió que la ciudadanía los apoye no comprando productos de Frival mientras dure la huelga, como también a los demás sindicatos a que se plieguen a su demanda.

La dirigenta sostuvo que la medida de presión se haría efectiva desde el lunes, a no ser que la empresa solicite los buenos oficios a la Inspección del Trabajo, lo que retrasaría la acción en cinco días ya que bajo esta plataforma las nuevas conversaciones comenzarían ese mismo lunes 1 de julio.

Tendencias Ahora