Pese a los incidentes registrados al interior de los terminales rodoviarios de Copiapó y Vallenar, las empresas que administran dichos recintos se niegan a contratar personal de seguridad privada.

Hace algunos meses se destapó una serie de casos de robos, asaltos y golpizas ocurridos en los terminales mencionados, por lo que se comprometió una mesa de trabajo entre la Policía de Investigaciones, Carabineros y las empresas administradoras.

Tras dos meses de puestas en ejecución, algunas de las medidas acordadas fueron la intervención de la PDI y patrullajes permanentes de Carabineros. En tanto, las empresas privadas insisten con no poner guardias de seguridad.

Así lo detalló a Radio Bío Bío el encargado de Seguridad Pública de la región de Atacama, Erik Guaita.

Dentro de la próxima semana se espera una nueva mesa entre organismos públicos de seguridad y estas empresas, para tratar justamente este punto.

Mientras tanto se llevan a cabo campañas de prevención de delitos, haciendo un llamado a que la ciudadanía cuide su equipaje al momento de hacer uso de buses interprovinciales, ya que el delito que más se repite es el del hurto dentro del bus y al momento de entregar el equipaje.

Junto con ello, Guaita, indica que es necesario que se implementen medidas de seguridad adicionales, como por ejemplo que las empresas pidan tickets para ingresar a los terminales y pongan más cuidado al momento de controlar el ingreso de personas al interior de los vehículos de transporte.