Satisfacción causó en la comuna de Mulchén la elección de esa ciudad como sede para el próximo encuentro nacional de concejos comunales de la discapacidad en su versión 95. Para sus autoridades este encuentro abre las puertas del país para conocer las bondades de la ciudad del Bureo.

Desde 1992 que se realiza este encuentro en distintas ciudades del país con el objeto de abrir espacios de diálogo, adquirir nuevas herramientas y vínculos de colaboración además de buscar acciones con el objeto de generar integración e intercambio entre los diversos actores sociales como municipalidades, privados, Gobiernos Regionales y las familias.

La versión 17 del evento le corresponde organizarla a la comuna de Mulchen el próximo año, algo que para su Alcalde, Jorge Rivas, implica todo un desafío organizativo, pero que emerge también como una oportunidad para posicionar a la comuna en el contexto nacional pues sus visitantes, cerca de mil, se convertirán en una suerte de embajadores en sus ciudades.

Rivas agregó que como municipio están enfocados directamente a encauzar concretamente los proyectos que nacen de organizaciones como las participantes en el encuentro pues así se busca la inclusión social y laboral de las personas discapacitadas.