La abogada Francia Flores, integrante de la organización Triagrama y pro legalización de la marihuana sentenció que los datos relacionados con el perfil de los consumidores se manipulan por los organismos de gobierno. Asimismo insistió en la necesidad de evitar el peligroso contacto con traficantes, establecer una política de salud y terminar con el oscurantismo que rodea a la cannabis sativa.

“Yo soy usuaria de cannabis, y yo no soy adicta, y no tengo ningún problema, no soy delincuente, tengo buenas relaciones con el entorno, educo, y voy por el bien común. Es por eso que me arriesgo a ayudar a los otros para que tomen una decisión informados. Queremos que se respete nuestra derecho a elegir”.

Con esta declaración, la abogada Francia Flores derriba los mitos que rodean a la cannabis sativa y hace una invitación a la comunidad a acercarse a los usos beneficiosos de esta planta para el ser humano.

Situación que contrasta con el oscurantismo que rodea a la marihuana y que actualmente pone en peligro a quienes desean consumir, ya sea con fines terapéuticos, espirituales o recreativo, planteada como puerta de entrada a drogas más duras.

Y el concepto de la calidad también está en tela de juicio cuando se trata de adquirirla “en la calle”, como aquellas que están en el mercado negro, la que no es marihuana propiamente tal, pues es una mezcla de sustancias de las que se valen los narcotraficantes.

La adicción, insiste Francia Flores, no es privativa de la cannabis, sino que es algo que va en la tendencia de la persona a las adicciones.

De ahí que busquen una fórmula que permita el autocultivo y consumo general, alejada de la manipulación de información que a su juicio existe en torno al tema, apuntando los dardos hacia el Gobierno.

Para la representante de Triagrama el Estado está en condiciones de asumir una política relativa a la marihuana.

También aparecieron las restricciones que podrían imponerse frente a la legalización.

Actualmente el Senda depende del Ministerio del Interior, mientras que hay muchos planteando que debiera generarse una política de salud pública.

Y en lo que Francia Flores considera, deben participar quienes saben del tema, no necesariamente los abogados.

Más sobre la discusión y usos de una planta que cada vez genera más debate en la reiteración de Frente Regional el próximo sábado a las 11:40 horas de la mañana por las pantallas de Canal 9 Bío Bío Televisión.