El tenista suizo Roger Federer, que no ha ganado ningún título desde el comienzo del año, dijo este lunes, en una conferencia de prensa en la apertura del torneo de Halle, que “lo mejor está por llegar” en la segunda mitad de la temporada.

Pese al pobre desempeño en lo que va de temporada, Federer dijo que no está inquieto de momento.

“Jugué bien en Australia, y en Dubái tuve un poco de mala suerte. En Indian Wells mi espalda estaba bloqueada. Madrid era el primer torneo tras la lesión. En Roma,(donde perdió la final contra Rafael Nadal) jugué bien, como en París, con la excepción del partido contra Tsonga”, que lo eliminó en cuartos de final de Roland Garros, comentó el jugador.

“Los dos o tres últimos años fueron muy difíciles, con los Juegos Olímpicos y la Copa Davis. Así que tengo la sensación de que lo mejor está por llegar” en la segunda mitad de la temporada, afirmó.

En cuanto al torneo de Halle, que se dispone a jugar esta semana, “es muy importante de cara a Wimbledon”, campeonato de Grand Slam que ha ganado siete veces.

“Me gustaría ganar en Halle mi primer torneo de la temporada, así que de momento es una prioridad. Una victoria aquí, evidentemente, reforzaría mi confianza”, declaró.

Al día siguiente de la victoria del español Rafael Nadal en Roland Garros, el octavo de su carrera, el suizo dijo también que no le sorprende su estado de forma, después de la lesión que lo tuvo apartado de la competición durante siete meses, hasta febrero de este año.

“Los que pensaban que iba a perder la mitad de sus partidos en tierra batida después de su lesión no conocen bien a Rafa. Es impresionante lo que hace año tras año”, dijo el suizo.