Este jueves la NBA hizo públicos los resultados de los quintetos ideales de la temporada regular luego de realizar una votación con los periodistas de Estados Unidos y Canadá acreditados y que cubren la liga.

El primera quinteto quedó conformado por LeBron James de Miami, Kevin Durant de Oklahoma City Thunder, Tim Duncan de los San Antonio Spurs, Kobe Bryant de Los Angeles Lakers y Chris Paul de Los Angeles Clippers.

El Jugador Más Valioso de la temporada (MVP por sus siglas en inglés), LeBron James, consiguió un total de 119 votos para el primer equipo de 119 posibles.

En tanto que Kobe Bryant ingresó a este quinteto por 11º vez en su carrera, alcanzando el record histórico en la NBA que mantenía Karl Malone.

El segundo quinteto quedó conformado por Carmelo Anthony de los New York Knicks, Blake Griffin de Los Angeles Clippers, el español Marc Gasol de los Memphis Grizzlies, el francés Tony Parker de los San Antonio Spurs y Russell Westbrook del Oklahoma City Thunder.

En tanto que el tercer y último quinteto ideal de la temporada regular lo componen David Lee de Golden State Warriors, Paul George de los Indiana Pacers, Dwigth Howard de Los Angeles Lakers, Dwayne Wade del Miami Heat y James Harden de los Houston Rockets.

De paso, Paul George de los Indiana Pacers se convirtió en el primer jugador de dicha franquicia en recibir tres premios en una misma temporada, dado que ya había recibido el galardón a Jugador de Mayor Progreso en la liga y ser nombrado parte del segundo mejor equipo defensivo.