El club O’Higgins de Rancagua informó este martes que el último partido del cuadro ‘celeste’ en el Torneo de Primera División, este sábado a las 16:00 horas ante Unión La Calera por la fecha 17 del certamen, se jugará en el Estadio Monumental.

La dirigencia del conjunto de la Sexta Región debió arrendar el recinto de Colo Colo, debido a la imposibilidad de utilizar este 25 de mayo, por motivos logísticos, el Estadio Bicentenario La Granja.

El reducto de la Región del Maule no podrá ser utilizado por el ‘Capo de Provincia’, ya que el domingo al mediodía se jugará la primera final de Primera B entre Curicó Unido y Universidad de Concepción. La cercanía horaria de ambos eventos impide la entrega del recinto en óptimas condiciones para jugar el duelo definitorio del ascenso.

Al mismo tiempo, los rancagüinos tampoco podrían utilizar el Estadio Santa Laura, a pesar del acuerdo existente con la dirigencia de Unión Española, debido a que está preyaparado para el duelo entre hispanos y albos del domingo 26 de mayo.

De esta manera, O’Higgins viajará a la capital para enfrentar por la última fecha del campeonato al conjunto ‘cementero’, en un pleito donde los dirigidos por Eduardo Berizzo irán por pasajes a la Copa Sudamericana, torneo que se jugará en el segundo semestre.