En su debut como piloto privado en KTM, Pablo Quintanilla ganó la primera etapa del Rally de Antofagasta, que tuvo 92 kilómetros cronometrados desde Michilla al sector de La Negra, en el acceso sur oriente de la ciudad.

El viñamarino largó la prueba especial en la cuarta posición y aún siendo un tramo corto, alcanzó a marcar mejor tiempo que Felipe Prohens y Claudio Rodríguez, que remataron segundo y tercero, respectivamente.

“Fue una etapa breve, pero súper rápida, con un promedio de velocidad de 90 km/h, había que ir muy concentrado. En pista me dio para pasar al ‘Burrito’, casi pillo a Felipe, lo importante es que tomé un minuto de ventaja y mañana saldré con todo para seguir adelante”, analizó Quintanilla.

Sobre las sensaciones que le dejó la primera carrera a bordo de en una moto de la marca austriaca, dijo que “al tiro se nota la diferencia de potencia, reacción y resistencia, está hecha para el rally cross country. La compré usada para correr las fechas en Chile y entrenar para el Dakar 2014. Para llegar arriba en el Dakar, hay que ir en KTM”.

Mañana, la segunda etapa de competencia válida por la primera fecha del Atacama Cross Country Rally Nacional, será de 400 km de sección selectiva desde Antofagasta hacia Taltal.