Con una pluma fina y hábil que permite una lectura fácil, Fátima Sime regresa con su segundo libro titulado Noticias sobre ti misma. Son nueve historias que se mueven en escenarios de desamparo, soledad y un salvaje erotismo: Una hija visitando un vagabundo de noche en un río, el secreto que ronda en la Casa de las Tetas, un enano que husmea piernas en los ascensores, una mujer que acoge a un delincuente prófugo son algunas de las intrigas que emocionan y a veces desgarran.

Tras el gran éxito de crítica obtenido con su impactante primera novela, Carne de perra, Fátima Sime asombra nuevamente con estas historias que emergen desde un aparentemente inocuo manejo del poder, transgresiones veladas, erotismo de zonas prohibidas, reacciones impensadas en un día que reconocemos como muy cercano. Nos habla de las fisuras del deseo, pero sobre todo del amor, el amor genuino en medio del dolor. El humor es la clave soterrada de esta prosa quirúrgica, fluida y visual, la misma que nos atrapó en su extraordinario debut literario.

Fátima Sime (Santiago de Chile, 1958) es diplomada en Dramaturgia y en Filosofía de las Ciencias, de la Mente y Cerebro, de la Universidad Padre Hurtado. Su primera novela, Carne de perra (Lom, 2009) fue unánimemente reconocida como una de las mejores publicaciones del año, obtuvo la Mención Honrosa en el Premio Municipal de Literatura 2010, y ha sido objeto de múltiples ponencias en simposios y congresos en diversos países de América Latina. Es autora de los cuentos La otra historia y Arrebato de ventana y andamio, premiados en los concursos de cuentos eróticos de la Revista Caras. Con la obra Peligro, ganó el Primer Concurso de Cuentos Fantasía Antártica 2009.