El pasado jueves cerca de mil alumnos pertenecientes a la región de Los Ríos comenzaron a participar de viajes en lancha por los ríos de Valdivia, en el marco de la conmemoración del Mes del Mar.

Esta iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo en conmemoración de los 134 años de las Glorias Navales, es gestionada por la Armada de Chile junto con los armadores fluviales de Valdivia, y va destinada a alumnos de escasos recursos.

La gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, se refirió a la actividad y sostuvo que ésta es la mejor forma de inculcar los valores patrios de este mes a los niños y niñas de la región.

El ciclo de recorridos comenzó desde el Muelle Schuster, y con respecto a esto, Loreto Cerda, gerente de la Agrupación de Turismo Fluvial Latitud 40, sostuvo que estos trayectos sirven para que los niños conozcan los recursos turísticos y del patrimonio que tiene la ciudad.

Para el seremi de Educación, Carlos Crot, en esta instancia los docentes explican a sus alumnos la importancia que tienen los cursos fluviales, además de la historia del Combate Naval de Iquique, agregando que, a temprana edad estos paseos equivalen a varias clases.

Además, confirmó que como cartera se dedicaron a coordinar los viajes que hará cada colegio para no interrumpir sus calendarios de clases.

Para hoy viernes, está programado el desfile de colegios en conmemoración de las Glorias Navales.