La precandidata presidencial del bloque PS-PPD apoyada por el MAS, Michelle Bachelet, aseguró este miércoles que retornó a Chile desde Nueva York para hacer “política de la buena”, refiriéndose a las denuncias por la falta de transparencia en el financiamiento de parlamentarios, el impasse de Osvaldo Andrade con Evelyn Matthei, y la crisis interna que vive el PS por las negociaciones que buscan evitar primarias internas para definir su cupo por la circunscripción de Los Lagos.

Tras visitar la Feria Sargento Candelaria en la Población La Bandera de San Ramón, donde hizo un puerta a puerta junto a los vecinos, Bachelet se refirió a los últimos hechos políticos ocurridos en el Congreso Nacional y en el momento de disputas internas que está viviendo el PS.

“Anoche supimos por las noticias de insultos en el Parlamento, supimos de acusaciones de falta de transparencia en el financiamiento de una diputada, supimos también de discusiones políticas sobre si habrá o no habrá primarias. Esa no es la política que yo quiero. Esa no es la política que la gente quiere”, recalcó la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres.

Bachelet expresó que “he vuelto a Chile para hacer política de la buena, que sea convocante, que se preocupe por los temas de las personas y que permita que podamos avanzar hacia un Chile más justo, más igualitario, más solidario, más amable, donde cada uno de nosotros se sienta parte integrante”.

La aspirante a La Moneda señaló que “lo primero que hay que hacer es una nueva Constitución porque necesitamos un sistema electoral donde realmente se compita con el adversario (…) construir un país más amable, un país más alegre, sin tantos insultos, sin abusos, sin letra chica. Un país donde de verdad sintamos que nuestros derechos están representados y nuestras familias tienen las oportunidades que se merecen”.

Por último enfatizó que “las personas quieren hacer oír su voz, no quieren que se les impongan medidas pensadas por algunos entre cuatro paredes”.