Este miércoles 1° de mayo se conmemora el Día del Trabajador, siendo un feriado obligatorio irrenunciable para los dependientes del comercio. Por esta razón, los supermercados y malls permanecerán cerrados.

Sólo podrán trabajar los dependientes del comercio que se desempeñen en clubes, restaurantes, cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, casinos, servicentros, farmacias de urgencia o que deben cumplir turnos fijados por la autoridad y los de las llamadas “tiendas de conveniencia” adosadas a las bencineras, siempre que vendan alimentos preparados en esos mismos locales y que sean consumidos allí mismo por los clientes.

Desde la Dirección del Trabajo señalaron que “Ningún trabajador que se desempeñe en establecimientos comerciales y cuyas labores se relacionen con el expendio de mercaderías o productos que en ellos se ofrecen, puede prestar servicios en dicho día, debiendo comenzar el respectivo descanso a más tardar a las 21:00 horas del día anterior a éste y terminar a las 06:00 horas del día siguiente del mismo (2 de mayo)”.

En este contexto, desde Parque Arauco informaron que el Boulevard, el cine, el bowling y el teatro atenderán de forma normal, pero el resto de los locales no abrirá sus puertas.

En el caso de Mall Arauco Maipú, este martes abrirá sus puertas hasta las 20:45 horas, mientras que el 1 de mayo sólo permanecerán abiertos el cine y Teletrak.

Las tiendas de Paseo Arauco Estación estarán abiertas hasta las 20:30 horas este martes 30 de abril, pero el 1 de mayo permanecerán cerradas. Cine Hoyts, en tanto, funcionará en su horario habitual durante ambas jornadas.

Por otra parte, Mall Plaza informó que “en todas nuestras sucursales, las tiendas departamentales, especializadas y supermercados, se encontrarán cerradas. Esto excluye Las Terrazas y Cines”. De esta forma, Cinemark permanecerá abierto de 11:00 a 22:30 horas.

Por su parte, Marina Arauco de Viña del Mar indicó que este miércoles tampoco abrirá sus puertas, al igual que Mall Vivo, el que atenderá hasta las 20:45 de este martes.