Clientes del banco replicaron por medio de las redes sociales sus reclamos sobre la situación.

Y es que es la tercera vez en menos de un año que se producen fallas al momento de los pagos.

La más recordada se produjo el 31 de octubre del 2012, que recordemos obligó a la compañía a abrir sus puertas el 1 de noviembre, día feriado, para compensar de esta manera a sus usuarios.

Después, el 7 de diciembre también hubo problemas que perjudicaron a cientos de clientes en el país, aunque se solucionaron rápidamente durante la misma jornada.

En esta ocasión, una caída en el sistema de verificación en línea habría sido el culpable de que varios chilenos no pudiesen cobrar sus cheques o retirar sus sueldos hasta pasada las 13:00 horas, según consiga Emol.

Por medio de un comunicado de prensa el Banco Santander decidió salir en su defensa. “Hoy experimentamos cierta intermitencia en el servicio en línea de las sucursales y en el sitio web de Santander, lo que hizo más lento el proceso de pagos en línea o revisión de cheques y cobros en sucursales”, señalaron.

Finalmente, agregaron que “El sistema fue restablecido en cajas operó normal desde las 13:30 horas, hasta el cierre”, y que “No es en absoluto comparable con la incidencia masiva de octubre del año pasado”.