Notas
Santander nuevamente presentó falencias en sistema de pagos
Publicado por: Pablo Velozo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Clientes del banco replicaron por medio de las redes sociales sus reclamos sobre la situación.

Y es que es la tercera vez en menos de un a√Īo que se producen fallas al momento de los pagos.

La m√°s recordada se produjo el 31 de octubre del 2012, que recordemos oblig√≥ a la compa√Ī√≠a a abrir sus puertas el 1 de noviembre, d√≠a feriado, para compensar de esta manera a sus usuarios.

Después, el 7 de diciembre también hubo problemas que perjudicaron a cientos de clientes en el país, aunque se solucionaron rápidamente durante la misma jornada.

En esta ocasi√≥n, una ca√≠da en el sistema de verificaci√≥n en l√≠nea habr√≠a sido el culpable de que varios chilenos no pudiesen cobrar sus cheques o retirar sus sueldos hasta pasada las 13:00 horas, seg√ļn consiga Emol.

Por medio de un comunicado de prensa el Banco Santander decidi√≥ salir en su defensa. “Hoy experimentamos cierta intermitencia en el servicio en l√≠nea de las sucursales y en el sitio web de Santander, lo que hizo m√°s lento el proceso de pagos en l√≠nea o revisi√≥n de cheques y cobros en sucursales”, se√Īalaron.

Finalmente, agregaron que “El sistema fue restablecido en cajas oper√≥ normal desde las 13:30 horas, hasta el cierre”, y que “No es en absoluto comparable con la incidencia masiva de octubre del a√Īo pasado”.

Tendencias Ahora